Logo “NeXT” por Paul Rand

 

“En 1986, Steve Jobs reclutó al famoso diseñador gráfico Paul Rand para crear una identidad de marca con un costo de $ 100,000. Rand creó un folleto de 100 páginas que detalla la marca, incluido el ángulo preciso utilizado para el logotipo (28 °) y el nuevo nombre de una empresa, NeXT.”

NeXT (más tarde NeXT Computer y NeXT Software) fue una empresa estadounidense de informática y software fundada en 1985 por el cofundador de Apple, Steve Jobs, con sede en Redwood City, California. La compañía desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo computarizadas para la educación superior y los mercados de negocios.

 

 

Cuando le preguntaron a Steve Jobs cómo era trabajar con Paul Rand, él dijo: “Le pregunté si encontraría algunas opciones y me dijo: ‘No, resolveré el problema por usted y usted pagará’. Yo. No tienes que usar la solución. Si quieres opciones, ve a hablar con otras personas ‘”.

Paul Rand viajó a California  para conocer las ideas de Jobs, quien le informó que la nueva computadora Next iba a ser un cubo perfecto (la Next estaba siendo planeada principalmente para colegios y universidades). Rand decidió que el logo también sería un cubo, inclinado en un ángulo de 28 grados. Como tantos otros clientes, Jobs solicitó varias opciones creativas; la respuesta de Rand fue tan contundente: “Yo no hago opciones para mis clientes. Yo resuelvo tu problema y tú me pagas.”

Tan solo dos semanas después, el diseñador contaba todo su proceso de trabajo para terminar con la propuesta de logo. “En su diseño, su disposición de colores y su orientación “el logo es un estudio de contrastes”. La palabra Next estaba dividida en dos líneas para llenar el espacio cuadrado del cubo, y solo la letra “e” estaba en minúscula. Según Rand, esa letra se destacaba para connotar educación y excelencia.

Solo tuvieron un pequeño desacuerdo, porque Rand había usado un amarillo opaco en la letra “e”, y Jobs quería un amarillo más brillante. El diseñador golpeó la mesa con el puño y afirmó: “Llevo 50 años trabajando de esto, y sé lo que hago”. Jobs aceptó el color propuesto.

 

 

Fuente : Design Love

Categorías: Branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *