La venta en redes sociales está cambiando las estrategias de ventas que  las empresas. Estas se están apropiando cada vez más de los diferentes métodos para buscar nuevos prospectos y captarlos. Las marcas utilizan las redes sociales para proporcionar valor a los clientes potenciales respondiendo preguntas, comentarios y compartiendo contenido de valor, a lo largo del proceso de compra, de esta manera, la marca crea un vínculo mayor con el usuario hasta que esté listo para la compra.

No es ningún secreto que la mayoría de grandes empresas y emprendedores comenzó a usar las redes sociales para su negocio porque quiere vender más productos. Excepto que, como puede haber visto, no es simplemente crear una página en Facebook y comenzar a publicar enlaces a sus productos y esperar que las personas los compren. Esto es porque simplemente presionar sus productos o servicios es un desvío. La gente está en las redes sociales porque quiere ser, bueno, social. Eso no significa que el marketing en redes sociales no lo ayude a vender más productos, pero primero debe sentar las bases. Primero, piense en las redes sociales como una herramienta para crear una presencia. Aquí es donde las personas te conocen a ti y a tu negocio. A medida que te conozcan a ti y a tu negocio, empezarán a gustarte. Luego construyes confianza compartiendo tu conocimiento. Esta confianza es lo que construye lealtad y vende productos. Sin hacer estas dos cosas, nunca venderá tantos productos en las redes sociales como desee. Porque al final del día, todos hacemos negocios con personas que conocemos, nos gustan y en las que confiamos.  Aplica estos sencillos tips para mejorar tus ventas por las redes sociales.

1. Elige la red social más relevante para tu negocio, no todas las redes funcionan para vender tus productos. Es fácil quedar atrapado en la próxima gran red social, pero los verdaderos ganadores de las ventas sociales son los vendedores que están activos en la misma plataforma que sus clientes potenciales. Esta es la base del éxito de ventas sociales. Es por eso que los vendedores de moda se destacan en Pinterest y por qué las personas de ventas B2B generan clientes potenciales de LinkedIn.

2. Comparte historias sobre su negocio y sus clientes. Estas historias lo ayudan a interactuar con sus seguidores en las redes sociales y demuestran que las redes sociales son un activo mucho más poderoso.

3. Crea una lista de deseos de compañías y síguelas¿Alguna vez soñaste con firmar una mega marca como nuevo cliente? Bueno, no tiene que ser solo un sueño. Las pequeñas empresas y grandes corporaciones se pueden encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn a través de perfiles de empresas o cuentas. Al seguir estas empresas, puede mantenerse al día con las noticias de la compañía, como cuando ganan un premio (puede enviarles un mensaje de “¡Felicidades!”) O cuando le piden recomendaciones de productos. Cree una lista de deseos de entre 10 y 20 compañías de sueños que estén activas en las redes sociales y empiece a seguirlas hoy mismo. Me gusta, retuitee y participe con sus actualizaciones de estado siempre que sea posible.

4. No vendas simplemente, crea contenido de valor para tus usuarios y clientes potenciales. Busca información importante para ellos, que a la vez permita generar ventas ocultas. Por ejemplo: si vendes zapatos, puedes enseñarles como limpiarlos sin dañar el material. Técnicas, elementos o tipos de materiales que pueden utilizar y otros que no deben manejar.

5. Segmenta, Todas las estrategias publicitaras necesitan ser segmentadas, de lo contrario, se perderán los recursos invertidos en llegar a personas que no están interesadas en lo que deseas dar a conocer. Tus productos tienen un público específico, puedes crear esta segmentación a partir de la zona, donde está ubicado tu negocio, la edad de las personas que lo pueden utilizar tu producto, si es un producto para hombres o mujeres, etc.

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